Header Ads

Instagram

TAP (Torneo Argentino de Paintball) - ¿El final de un ciclo o pérdida de visión?


Desde el año 2007 el TAP ha entrado y salido de varios pozos, pero después de venir de una buena campaña que duro 3 años, por estos días parece haber caído nuevamente.
¿Por qué el torneo más representativo de Argentina saltó al abismo en estos últimos 9 meses?
Podemos remontarnos al 2011 cuando para los players argentinos fue como vivir una temporada de ensueños a pesar de tener estancada la categoría OPEN que aun seguía esperando el asenso del semillero, se vio crecer una sólida categoría PROMO.
En el 2012 se lograba una de las mejores campañas del TAP, la fecha de Córdoba alcanzaba 19 equipos entre ambas categorías y se extendía a 2 días de evento.
En el 2013 Córdoba volvía a batir este récord pero con 23 teams entre ambas categorías y desde allí empezó a bajar…
Más allá de los problemas económicos del país y el fuerte despegue del dólar, lo equipos que sobrevivieron al golpe económico empezaron a ver con desgano a la liga histórica de la Argentina. 
En 2014 se sintió el primer golpe, empezó a mermar la cantidad de teams. Llegando a los 2 eventos finales con apenas 4 equipos en open y 6 PROMO.
Si te ponías a mirar la estadística veías que el último campeón y sub-campeón de PROMO del 2013 directamente no participarían en toda la temporada, y eso se repitió para los mismos puesto de la 2014.
Pero la pregunta nuevamente es: ¿Por qué sucede esto?
La aparición de la nueva liga (LFP - Liga Federal de Paintball) le brinda a los equipos la posibilidad de achicar los gastos en caso de subirte al podio y eso da un extra.
La respuesta más repetida entre los jugadores es que en la nueva liga tiene sus puntos a trabajar a futuro pero hoy el peso económico que se vive en la Argentina inclina la balanza.
El TAP ahora ha conseguido repartir premios, pero en sus tiempos de gloria no entregaba nada y la motivación era para los equipos llegar a ser Campeón Argentino. Esto fue solo una motivación por un tiempo límite, y la organización parece no haber prestado atención a la tendencia económica que comenzaban a vivir los equipos.
Ahora bien, teniendo el torneo de mas trayectoria de la Argentina ¿Por qué se dejaron estar?
Todos se preguntan quienes trabajan detrás de las bambalinas de la AAP y quienes solo ocuparon lugares para las fotos.
Hoy la situación económica no mejora y hay menos equipos a nivel país que pueden realmente costear gastos de entrenamiento y torneos, esto lleva un poco a dividir las aguas entre ambos torneos. Pero la problemática no está por la culpa de tal o de cual, ya que todos los que seguimos las ligas mundiales entendemos que la sana competencia entre diferentes torneos motiva al crecimiento de los mismos. Pero lamentablemente pareciera que en este periodo de caída, la organización de la AAP no consiguen encender las turbinas.
Abril y Mayo será decisivo ya que la AAP llega a la temporada de votaciones para la nueva administración. Muchos tiene esperanza a la renovación para lograr una nueva unidad en el paintball nacional.Solo el tiempo dirá que será del TAP.
A partir de Mayo sabremos si empieza a recuperarse o le tomara un poco más que eso, mientras tanto nuestro deseo (y creo que el de todos) es que el paintball continúe creciendo.
Déjanos tu opinión sobre el panorama que vive el Paintball Nacional.

1 comentario:

  1. Creo que los de la AAP laburan (algunos mas otros menos, pero todos laburan). Andres sobre todo esta moviendose un montón. Recordemos que es un laburo sin goce de sueldo, y en cambio en la otra liga hay un interes de por medio (lucrar y vender pintura). Igual no hay mal que por bien no venga, al tener una liga para competir (por mas que haya sido duro para el TAP) los obliga a competir y mejorar en ambas ligas. Esperemos el paintball crezca y todos ganemos.

    ResponderBorrar

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.