Header Ads

Instagram

Entrevista - Fabio Garbarino Presidente reelecto de la AAP



Luego de conseguir la reelección, el pasado 15 de Julio, durante la Asamblea General Ordinaria realizada en la sede de la Confederación Argentina de Deportes, Fabio Garbarino (jugador y campeón 2015 con el equipo eXtasis y co-propietario del campo Revolution Paintball) nos cuenta cómo ve su primer año de mandato, qué viene para el TAP2017, y su experiencia junto a la Selección Argentina de Paintball
________________________________________

PPA - Fabio, ya habiendo sido reelecto como presidente de la Asociación Argentina de Paintball y con la experiencia de un mandato a cuestas, contanos con respecto al año que pasó, qué balance hacés. ¿Se cumplieron los objetivos que te habías propuesto con la comisión directiva?, ¿Faltaron algunos por realizar? Y a partir de ahora cuáles serían (si se pueden contar) los objetivos, ideas o sueños que tenés para el próximo mandato.
Fabio - "En el primer año de mandato, nuestros objetivos fueron estructurar la asociación (desde las subcomisiones), sumar nuevos socios y darle beneficios a los mismos, y el objetivo mas importante fue que el Paintball siga creciendo como viene siendo durante estos últimos años. ¿Me preguntas si quedaron objetivos pendientes? No quedaron objetivos pendientes, pero si incompletos, lo que más nos caracteriza en esta comisión nueva, es seguir creciendo en cada área, y como digo siempre el Paintball es un deporte joven, que seguramente a largo plazo estará muy bien ubicado dentro de los deportes nacionales. Nuestros siguientes objetivos son seguir acercando la gente al Paintball, y que los socios, campos, y proveedores sigan confiando en el deporte."
PPA - En cuanto a formatos de torneos, este año vimos un TAP con grandes cambios, con aspectos que intentan seguir, dentro de las posibilidades, los parámetros reglamentarios que propone la WPBO.
¿Veremos en lo que queda del año o tal vez ya en el 2017 un Torneo Argentino aun más parecido al formato actual de la NXL con el agregado de los nuevos bunkers?
¿Será tenido en cuenta el formato M500 utilizado por la Millenium Series?
Se había comentado en un momento la posibilidad de realizar un trabajo en conjunto con una liga fuerte Latinoamericana que permita el intercambio en la participación de equipos.
¿Existe aun esa posibilidad?
Fabio - "Durante el 2017 seguramente habrá cambios y una alternativa que estamos estudiando es el M500, por el lado de los bunker nuevos NXL, estamos negociando con un proveedor para que el 2017 podamos disfrutar de los mismos. Sobre el tema de la liga latinoamericana todavía no esta cerrada pero estamos en contacto con nuestros hermanos sudamericanos, lo que si te puedo adelantar que se sumaran a la 4ta fecha del TAP nuevos equipos sudamericanos."
PPA - En mi opinión manejaron muy bien el tema de acercar más jugadores al Paintball dentro de un marco deportivo, creando el TMR/TML y la categoría Novatos en el TAP, así como también como se viene manejando el sector de prensa ayudando constantemente a una mejor difusión, pero, ¿En qué aspectos creés que aún necesita hacerse más fuerte la Asociación?
Fabio - "Como te comente antes, el Paintball es un deporte joven para nuestro país,y una de las cosas que esperamos poder lograr para el 2017, es llevar el deporte a la casa de cada argentino, por medio de la televisión, radio, etc. Creo que es la forma hoy de que este deporte despegue y que tenga su crecimiento en corto plazo."
PPA - Selección nacional. Como jugador indudablemente un sueño cumplido y como dirigente el orgullo de haber sido parte de comenzar un camino muy importante para el Paintball argentino, pero esto lógicamente no queda acá. ¿Cómo sigue el camino del proyecto de la selección de ahora en adelante? Calculo que será importante el aporte de sponsors, así como, por ejemplo, un plan de entrenamiento que permita al equipo tener más "rodaje" juntos dentro de cancha. ¿Qué otros puntos importantes deberán ser tenidos en cuenta para continuar y consolidar el proyecto?
Fabio - "Si la verdad que estoy feliz de haber participado de este gran sueño, hoy lo puedo contar y también, por suerte y gracias a mis compañeros de equipo, saber a partir de ahora como manejar el tema del seleccionado. Lo primero que hice en cuanto toque tierra argentina fue transmitir lo bueno y lo malo a la comisión directiva. A partir de ese momento se habló con Pablo López quien fue la pirámide de este proyecto, para que acepte pasar el proyecto a la AAP, y así fue.Nuestros objetivos son primero estructurar y comenzar armar un equipo de trabajo, para que estos mismos puedan empezar a evaluar a los jugadores, conseguir sponsors y empezar a organizar las metas que todo seleccionado debe tener para competir en el mas alto nivel."

PPA - Muchas gracias Fabio por tu tiempo y sentarte a respondernos estas preguntas.
Fabio - "Muchas gracias a ustedes por darme la oportunidad de acercarme a los socios y en especial a todos los jugadores de este gran deporte que es el Paintball. Saludos."

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.