Header Ads

Instagram

Experiencia NXL World Cup por un Argentino

A prácticamente un mes de uno de los eventos más grandes del mundo del Paintball, siempre tenemos noticias de los equipos que participan, contra quien juegan, que productos largan las empresas y lo que se viene para el año entrante. Sin embargo, se conoce poco o nada sobre aquellos jugadores que tienen la oportunidad de viajar y vivir esta experiencia. Es por esto que hoy nos contactamos con Mauricio Barca quien este año viaja por tercera vez al mundial y nos cuenta su experiencia en unas pocas preguntas.

PH: Chemix Foto para Impacto FIlms


Contanos un poco  de vos. ¿Quien sos, donde jugás y hace cuánto tiempo?
Mauricio Barca, Juego en "El Clan" de San Luis hace unos 7 años aproximadamente y más específicamente speedball desde el 2012, hace unos 4 años. Hemos participado en los torneos nacionales TAP (Torneo Argentino de Paintball y LFP (Liga Federal de Paintball) y en su momento el CSP (Circuito Sudamericano de Paintball), tratando de mantener siempre un ritmo de entrenamiento de 3 veces por semana

¿Cómo fue tu primera vez en la World Cup?
Mi primera vez en la WC fue en el 2014 y participamos en la categoría Five man D3/D2. Durante las prácticas pintaba un buen panorama en cuanto a juego y equipo. Después en el torneo en si nos encontramos con algo muy distinto; Equipos bien entrenados, jugadores rápidos y varios equipos con jugadores "Pro" en sus rosters. Realmente se notó una diferencia importante en lo individual y grupal.

¿Cómo describirías el evento y qué te dejo como jugador?
La WC es uno de los eventos de Paintball más grandes del mundo, la experiencia que se gana con solo estar ahí y codearse con jugadores de otros lugares y de más nivel no se paga con nada. Como jugador me dejo un pensamiento distinto, hay mucho por hacer, mucho por mejorar, desde lo físico, técnico, y mental para moverse rápido, saber qué hacer y tomar decisiones rápidas y acertadas. Que es justamente lo que se observaba de algunos jugadores que tocaba tener al frente en la cancha. 

¿Qué le dirías a alguien que nunca fue?
Al que nunca fue, si realmente te gusta el deporte, lo disfrutas y es tu pasión, la WC es algo que tenes que vivir en carne propia. Ya sea como jugador o simplemente como espectador, cualquiera de las dos puede ser una experiencia increíble.

Muchas gracias por compartir tu experiencia, seguramente va a ser otro año inolvidable!

-------------------------------------------------------------------------------




Algunos datos de color sobre la fecha de NXL World Cup:
-La cantidad de equipos en esta fecha se triplica con respecto a las otras del año, siendo en el 2015 un total de 311 equipos inscritos. Al día de la fecha se contabilizan 408 equipos anotados para la edición 2016.
-Jugadores de todo el mundo viajan para participar del evento.
-La organización se encarga de que haya descuentos y comodidades en alojamiento, transporte, comida y desde este año recreaciones en los parques de diversiones.
-Desde los días previos al evento se puede ver a jugadores preparándose, con la posibilidad de medirse con gente de todo el mundo.
-Cada vez más jugadores latinoamericanos participan del evento y desde el año pasado algunos árbitros tuvieron la oportunidad de estar presentes.
-Con el cambio de PSP a NXL en 2015, se agrando el predio donde se realiza el evento para poder albergar a todos  los jugadores que se hacen presentes.
Sin duda un evento para tener en cuenta todos los años, y que con un planeamiento previo es posible realizar para todo aquel que quiera conocer uno de los eventos más grandes del mundo!
---------------------------------
Entrevista por  Nicolás "Pucho" Allemandi.
Colaborador de Portal Paintball Argentina.

No hay comentarios.:

Sebastian Galeano . Con tecnología de Blogger.